Ya son once los positivos a EVH-1, entre los caballos que abandonaron el Sunshine Tour, según la actualización FEI

by Jumping Online

Un total de once caballos, que abandonaron el Sunshine Tour después de su cancelación por la FEI, han dado positivo a las pruebas de detección de Rinoneumonitis tipo 1. Al positivo al que hacíamos referencia en nuestra última noticia, se han unido otros diez caballos, seis en Francia y cuatro en Bélgica.

Los seis caballos detectados en Francia, corresponden a la amazona australiana Amy Graham, quien emitió un comunicado en el que afirmaba que desafortunadamente, sus caballos se infectaron en España, en el Sunshine Tour, y que había puesto en conocimiento de la situación a sus propietarios, patrocinadores, la FEI, la FFE, así como a todos los jinetes que pudieran haber estado en contacto con sus caballos.

Los otros cuatro caballos dieron positivo en Bélgica, sin que se sepa en estos momentos quien es su jinete.

Así mismo la última actualización FEI, pone de manifiesto que los 83 caballos que participaron en los eventos de Doha, habían sido bloqueados en el sistema FEI, uniéndose a  los 2.053 caballos bloqueados por su participación desde el 9 de febrero en el Sunshine Tour, y los más de 700 que habían participado en el CES Valencia.

Finalmente la actualización FEI  indica que ha acordado un protocolo con los organizadores del Sunshine Tour, para todos aquellos caballos que permanecen en sus instalaciones.

Por otra parte, la Federación finlandesa ha  hecho público un comunicado en el que recrimina la actitud de las autoridades españolas, y del Sunshine Tour, en lo que respecta a una amazona Finlandesa, que se sintió abandonada en el recinto de Vejer, con una de sus yeguas –Chelsea-en aislamiento. La citada yegua se encuentra en tratamiento en Madrid, mientras el resto de sus caballos estaban esperando en un lugar de descanso en Burgos.

You Might Also Like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.