Ultima actualización FEI sobre la rinoneumonitis -16 de marzo- van 17 caballos fallecidos

by Jumping Online

La FEI ha publicado su actualización diaria sobre el brote de rinoneumonitis.

La FEI fue notificada de cinco nuevas muertes, dos en Bélgica y tres en Alemania (incluido un potro recién nacido), donde también se confirmó que cinco yeguas habían abortado potros en los mismos establos. Esto elevó el número total de muertes relacionadas en este brote a 17.

Se informó a la FEI que dos caballos habían dado positivo por EHV-1 en sus establos en Bélgica y otro caballo en Suiza después de regresar del Mediterranean Equestrian Tour (MET) en Oliva (ESP). Aunque los dos caballos de Bélgica dieron posteriormente resultados negativos en las nuevas pruebas, los 856 caballos que participaron en Oliva desde el inicio del MET II el 9 de febrero de 2021 han sido bloqueados en la base de datos de la FEI.
La FEI ha sido notificada de un positivo confirmado para EHV-1 en un caballo que había regresado de Valencia y fue analizado en sus establos en Eslovaquia.
Los caballos continuaron saliendo de la sede de Valencia, incluidos tres de Dinamarca, siete de Suecia y 12 de los Países Bajos y España. Aún quedan 10 caballos en la clínica veterinaria de Valencia, ninguno de ellos está en cuidados intensivos.
La Federación Nacional Portuguesa informó a la FEI que había cancelado todos los eventos nacionales hasta el 12 de abril.

La publicación veterinaria Animal´s Health, informo ayer que seis caballos que estaban ingresados en el hospital de Valencia, han sido dados de alta, después de superar la infección por Herpes virus. Un total de 26 caballos han sido tratados en el hospital, de los cuales 17 han sido tratados en cuidados intensivos, por su extrema gravedad. Seis no han logrado superar los graves sintomas que padecían, y han fallecido. Nueve continuan en UCI equina, monitorizados y en constante vigilancia. El resto están en situación de recuperación, y podrían ser dados de alta en breves fechas.

You Might Also Like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.