Steve Guerdat y Victorio Des Frotards, tercer GP 5* en 2020

by Jumping Online

En un increíble desempate, Steve Guerdat y Victorio des Frotards obtuvieron el triunfo en el GP Copa del Mundo de Burdeos. Además de la victoria en la prueba, el binomio suizo obtenía su tercer primer puesto consecutivo en un GP de 5*, puesto que su triunfo viene precedido de las victorias en Basilea sobre GP del concurso y GP Copa del Mundo.

Victorio des Frotards, es un hijo de Barbarian y madre por el anglo árabe Prince Ig´or, que anteriormente fue concursado por Darragh Kenny y Raphael Goehrs, y que desde mayo de 2019, está en las manos de Guerdat. Con su anterior propietario, Gohers, el caballo tuvo una interesantísima evolución, siempre en pruebas de CSI3*. El propio Gohers, manifestó en abril de 2019, en el momento de la venta del caballo al jinete suizo, que “la vida deportiva de un caballo es corta, y Victorio merece probar en competición CSI5*. Desafortunadamente, la competencia en Francia es tal, que no puedo tener acceso a esas competiciones. Por ello, es más razonable renunciar a Victorio en favor de un piloto como Steve, que le permitirá expresar todo su potencial”.

Sus comienzos con el jinete suizo, fueron discretos. Su primer pódium no llego hasta  junio de 2019, con un segundo puesto en una prueba de 1.50 en Calgary, y sus primeros resultados a 1.60 no fueron exitosos, ni mucho menos. Y es que, hay que reconocerlo, Victorio no es un caballo que enamore a primera vista, ni por su salto ni por su técnica, pero sin duda tiene algo, que ya su anterior jinete percibió, y bajo la maestra batuta de Steve Guerdat, ya en noviembre, en uno de los 5* más prestigiosos del circuito, por la seriedad de sus recorridos y la firmeza de sus alturas, Stuttgart, el binomio obtuvo un segundo puesto a 1.55, y de ahí al despegue: victoria en Basilea en el GP, y en el GP Copa del Mundo, rubricado ahora con su tercera victoria consecutiva en el GP Copa del Mundo de Burdeos.

El despertar de una estrella a sus 11 años, la mano prodigiosa de un jinete excepcional, o ambas cosas a la vez. De momento, sin duda, la calidad del jinete suizo y el corazón de Victorio, deleito al público en Burdeos, en un desempate disputadísimo, con varios giros complicados, especialmente bien interpretados por Steve Guerdat, sobre todo en el giro que le llevaba al doble, y posteriormente al afrontar la última calle.

Curiosamente, según anuncian las revistas especializadas del continente, en la final de la Copa del Mundo, montará a Vénard de Cerisy, Silla Francés que comenzará su preparación en el circuito de Oliva la próxima semana.

You Might Also Like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.