Paul Estermann objeto de un proceso por maltrato animal

by Jumping Online

El jinete suizo de salto Paul Estermann, que compitió en los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Europeos, fue condenado recientemente por abuso animal. Un tribunal del distrito de Willisau acaba de emitir una sentencia condenatoria.

La acusación se referia a golpear a su caballo con un látigo, tan fuerte y frecuente que el caballo tenía heridas hinchadas y sangrantes. Después de escuchar testigos, valorar informes veterinarios y fotografías, el Tribunal ha dictado su veredicto, en el que condena a Estermann a una multa y una «libertad condicional» de dos años. Además, tiene que pagar todas las costas del tribunal.

La sentencia no es firma, y Estermann ahora tiene 20 días para apelar. Para esta apelación, el tribunal competente es el del cantón de Lucerna.

El asunto parte de una oscura situación producida entre Estermann y su groom Zdenek Dusek, a quien aquel acuso de robo, lo que provoco la huida del país del groom. Posteriormente regreso a Suiza, y ante la policía, cuando declaraba sobre la denuncia de Estermann, mostro las fotografías que han dado lugar al proceso por abuso animal, al parecer tomadas en abril de 2016.

You Might Also Like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.