Los mejores CDE en el Ranking wbfsh.org

by Jumping Online

Acaba de publicarse el último ranking actualizado de la WBFSH, y seis son los caballos destacados en dicho Ranking, cuya puntuación conjunta llevan al Libro CDE a ocupar el puesto 22, dentro del Ranking de Studbooks.

Los mejores CDE en el Ranking wbfsh.org

La venta de caballos CDE al extranjero, ha permitido que algunos de ellos sean concursados por reconocidos jinetes internacionales, y ello ha propiciado que sus resultados en competición internacional los lleven a posicionarse en destacados puestos del ranking de la WBFSH.

Acaba de publicarse el ranking actualizado al mes de julio, y seis son los caballos destacados en dicho Ranking, cuya puntuación conjunta llevan al Libro CDE a ocupar el puesto 22, dentro del Ranking de Studbooks.

Just Do It R, Luchino, Costello DC, Valdelamadre Clooney, Sandi Puigroq y Virginia son, por ese orden,s los caballos que otorgan puntos al libro CDE. De ellos, solo Costello DC y Sandy Puigroq, son concursados por jinetes nacionales y tienen propietario español, el resto son propiedad y son concursados por propietarios y jinetes extranjeros.

Los datos de los caballos CDE

JUST DO IT R:

Es un castrado nacido en 2008, hijo de Action Breaker x Baloubet de Rouet x Libero H, criado por Stables Francisco Rodríguez, y actualmente concursado por el jinete francés Pierre Alain Mortier. Desde 2014 ha disputado un buen número de pruebas internacionales, destacando veintitres pruebas de 1,50m, siete pruebas de 1,55m y una de 1,60, participando en los recientes Juegos Ecuestres del Mediterraneo celebrados en Barcelona.

LUCHINO:

Nacido en 2009, es también un castrado, hijo de Luccianno y madre por Carthago Z x Ramiro, criado por Jupisa Tres, S.A. Hasta julio de 2018 ha sido concursado por Sergio Alvarez Moya, destacando sus seis participaciones en pruebas de 1,60m, una de 1,55m y siete de 1,50m.

COSTELLO DC:

El caballo montado por Gerardo Menendez, nacido en Asturias en el año 2007 y criado por Inverpor, S.L. ha sido uno de los exponentes principales del equipo español de Salto de Obstaculos en los últimos años. Ha participado en 6 pruebas de la Copa del Mundo, y en 37 pruebas de Copa de Naciones.  Es un hijo de Cassino DC y madre por Stakkato x Calypsp II.

VALDELAMADRE CLOONEY:

Entero hijo de Centauer Z y madre por Quantum x Nimmerdor, nacio en 2008 en Yeguada Valdelamadre. En 2018 ha sido montado por el jinete belga Jos Lansink y por la francesa Penelope Leprevost, sin duda dos jinetes de postín para un caballo CDE. Destaca su participación en 7 pruebas de la Copa del Mundo, y 4 grandes premios internacionales de 5*.

SANDI PUIGROQ:

Yegua del año 2007, hija de Diamant de Semilly y madre por Sandro x Goldlack I. Fue criado por Yeguada La Finca. Con amplia experiencia nacional e internacional, ha disputado 23 pruebas con el equipo español, nueve con alturas de 1.60m, con su amazona habitual Laura Roquet Puignero.

VIRGINIA:

De nuevo una hija de Centauer Z, cierra esta lista de los mejores CDE del ranking. Nacida en Yeguada El Espinar en 2005, tiene por línea materna a los PSI King Pellinore y Terrible Tiger. Puesta en competición internacional por Enrique Camiruaga, ha tenido como jinetes a Ellen Whitaker y actualmente a Joe Whitaker, destacando sus participaciones en pruebas de Copa del Mundo y un total de 6 pruebas de 1,60 hasta el momento.

Excepto Virginia (13 años) todos ellos son caballos jóvenes, entre 9 y 11 años, lo que hace suponer que una continuidad en sus resultados, permitirá un importante avance del libro CDE en el Ranking de studbooks de la WBFSH.

Jumping-online.com

You Might Also Like