La FEI prorroga el cierre de eventos internacionales en Europa

by Jumping Online

La última actualización de la FEI, publicada hoy, extiende el cierre de eventos internacionales en Europa, hasta el día 11 de abril. El objetivo es minimizar la propagación de la cepa muy agresiva del virus, y fue aprobada hoy en la reunión de emergencia de la Junta Ejecutiva de la FEI.

“La decisión se basa en una evaluación de riesgos científica, realizada por el epidemiólogo líder mundial Dr Richard Newton y el departamento de veterinaria de la FEI.”

No solo se decreta la suspensión de eventos internacionales, sino que la FEI “recomienda encarecidamente” a todas la Federaciones Nacionales en Europa Continental, que cancelen todos sus eventos nacionales, para minimizar el movimiento de caballos.

El departamento veterinario, considera que “El periodo de bloqueo adicional, es crucial para frenar la propagación del virus, de modo que se pueda preservar el resto de la temporada…”

Así mismo, se informó que un grupo de 10 caballos partió de Valencia a Francia, llegando en buenas condiciones a sus establos de cuarentena en las afueras de Paris, en lo que es el inicio de la salida ordenada, de los caballos que se vieron confinados en el CES Valencia.

You Might Also Like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.