Hello Sanctos, Lintea Tequila y otras importantes retiradas del 2019

by Jumping Online

El final de 2019 nos trae importantes bajas en el mundo del deporte hípico. Caballos como Hello Sanctos, Lintea Tequila, Embassy II, Molly Malone V, Victor, Bonne Chance CW, Corbinian o Fibonacci pasan a un merecido retiro, unos como sementales, otras como yeguas de cría, y otros simplemente a disfrutar de los pastos, lejos del stress de la competición al más alto nivel.

Hello Sanctos (Quasimodo van de Molendreef x Nabab de Reve), sin duda uno de los caballos de referencia de los últimos años, es la retirada más significativa de este 2019. Su excepcional palmarés lo sitúa como una súper estrella de la hípica contemporánea. Único caballo en la historia que ha ganado el Rolex Grand Slam of Show Jumping con sus victorias en Rolex GP5* de Ginebra, Aachen y Spruce Meadows. Oro por equipos en los Olímpicos de Londres 2012, Europeo de Herning 2013 donde también fueron bronce individual, e infinitas participaciones con el equipo británico de Copa de Naciones, adornan una vitrina de éxitos de un caballo para la historia.

16 años tiene la yegua olímpica Lintea Tequila (Campbell 5 Corrado II) en el momento de su retirada deportiva. Grandes éxitos junto a su amazona Edwina Tops-Alexander como GP 5* en Doha o Miami, siendo novenas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Suponemos que la yegua se dedicará ahora a labores reproductivas, por lo que habrá que estar atentos a su producción en el futuro.

Embassy II (Escudo I x Silvio I) ejercerá a sus 18 años como semental, después de una larga carrera deportiva con Hans-Dieter Dreher, y victorias deportivas tan significativas como dos GP5* de Copa del mundo en Leipzig y Stuttgart o GP5* Rotterdam.

GP5* de Dublín 2014, GP5* Lummen 2014, GP Copa del Mundo Verona 2014, GP 5* Dinard 2015 son algunos de los trofeos que adornan el palmarés de la yegua de 15 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier), con un entonces jovencísimo Bertram Allen. Terceros en la Final de la Copa del Mundo de Las Vegas 2015, y miembros del equipo irlandés de los Mundiales de Caen 2014 y Europeo de Aquisgrán 2015, la hora del retiro ha llegado para esta gran yegua hija de Kannan.

Dilatada carrera deportiva la de Victor (Elmshorn x Grandeur), que con 17 años se retira de la competición, en la que junto a su amazona Tiffany Foster, alcanzo importantes victorias y exitosas participaciones con dobles recorridos sin falta en Copa de Naciones, junto al equipo de Canadá, representando a este país en los Juegos de Londres 2012.

La retirada de la yegua Bonne Chance CW (Baloubet du Rouet x Cambridge 8), de Janika Sprunger, con tan solo 13 años, tiene como destino la cría, después de una exitosa carrera deportiva culminada sin duda con el bronce por equipos en el Europeo de Aquisgrán 2015, su participación en los Olímpicos de Rio en 2016, o su victoria en el GP5* de Falsterbo en 2015.

Fibonacci (For Feeling x Corland) fue uno de los caballos estrella de Meredith Michaels-Beerbaum, plata por equipos en el Campeonato de Europa de 2015, Bronce por equipos en los Juegos Olimpicos 2016 en Rio de Janeiro, vencedor por quipos de la Copa de Naciones de Aachen 2016 y del Gran Premio Suncast de Wellington 2015, entre otros grandes resultados. Posteriormente fue montado por  Lillie Keenan desde 2017, una de las grandes transacciones del año, con quien ganó el GP 5* en Spruce Meadows. Su retirada se anunció en septiembre, regresando a las cuadras de Meredith  junto a Shutterfly o Checkmate.

También en septiembre, Steve Guerdat manifestó que Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot) se retiraba de la competición. Vencedor de la final de la Copa del Mundo de Gotëborg, ganador del GP5* de Treffen, caballo del año 2016 en Suiza, vencedor de la Copa de Naciones de Spruce Meadows, entre otras muchas pruebas internacionales de gran prestigio.

You Might Also Like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.