Final de Ancades, otra vez con posterioridad a Lanaken

by Jumping Online
Callejon ancades

Holstein a mediados de Junio, KWPN a mediados de agosto, SF a finales de agosto, CDE ……. ¡A FINALES DE SEPTIEMBRE!!!

Final de ANCADES, otra vez con posterioridad a Lanaken

Se trata sin duda de una costumbre, a los ojos de nuestros más cercanos vecinos en el mundo hípico, franceses, holandeses …… una costumbre incomprensible. Somos el único libro genealógico que celebra tan tarde las finales de salto de caballos de 4, 5, 6 y 7 años, y sobre todo, somos el único libro genealógico que lo hace después del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken. Y no solo después, sino que aquellos afortunados seleccionados para ir a Lanaken, tienen muy difícil su participación en la Final de ANCADES, dada la proximidad de las fechas.

Nunca hemos podido conocer la motivación que lleva a la asociación encargada del libro CDE, a programar este evento en fechas tan tardías. “Siempre ha sido así” es la respuesta más habitual entre quienes opinan sobre el tema. Otros hablan del calor o las vacaciones, como hándicap para realizarlos más pronto. Cierto es que viendo el calendario de la RFHE, en junio se celebraron seis concursos en Madrid, y en julio y agosto la actividad deportiva se paraliza en la Capital.

Sin embargo, este parón en Madrid no justifica la imposibilidad de adelantar la final de ANCADES, dado que en julio y agosto se hicieron concursos en lugares cercanos, y en algunos casos con bastante éxito, Segovia, Ciudad Real, Cuenca o Avila son algunos ejemplos, el calor no ha suspendido nunca un concurso, que sepamos.

Lanaken como objetivo

Carece de lógica que la final nacional de caballos jóvenes se celebre año tras año en fechas tan tardías, y sobre todo, que se haga después del Campeonato del Mundo. Los resultados de un caballo en la final nacional, deberían ser esenciales a la hora de determinar qué caballos acuden al Campeonato del Mundo, y qué caballos no lo hacen, pasa así en todos los studbooks. La situación del CDE en la actualidad, no permite que seamos tan originales como para hacer lo contrario de lo que hacen aquellos que nos llevan décadas de ventaja.

Jumping-online.com

You Might Also Like