Carthano, Gelano, Whysol Cornado y Good Choice las apuestas de futuro de Darragh Kenny

by Jumping Online

El fin de 2019 nos trae múltiples adquisiciones de caballos, por parte de jinetes Top, y también de algunos “amateur top”, las normas de propiedad de los JJOOtienen mucho que ver con algunas de estas transacciones, y que se celebren en 2020 dinamiza el mercado de caballos importantes. Hablaremos de ello más adelante.

Hoy nos fijaremos en las compras realizadas por Darragh Kenny, de la mano de su propietaria Ann Thompson y otros inversores. Nada menos que cuatro caballos ha incorporado recientemente el jinete irlandés. Dos de ellos conocidos en España, no en vano eran montados por españoles, hasta el momento de su reciente venta.

Carthano 5, holsteiner de 12 años, es un hijo de Cartani y madre por Heraldik xx, que venía concursando Fanfa en  nivel CSI5*. De hecho su último concurso fue en Londrés antes de Navidad, y la progresión del caballo no ha pasado desapercibida para inversores importantes en el ámbito europeo. En julio hacia pruebas de 1,40; a principios de noviembre hacia su primer 1,60 en Vilamoura en 4 puntos; en CSI5* La Coruña corría el GP Copa del Mundo en 0 y 4; y en el Olympia hacía 1,65 en 9 puntos.

Gelano, KWPN que cuenta con 8 años, es un hijo de Eldorado Van de Zeshoek, una primera madre por Celano, y segunda madre por Voltaire, viene de la cuadra del jinete británico Jonathon Buxton, con que ha estado compitiendo en pruebas internacionales de 1,40.

Whysol Cornados, westfaliano también de 8 años, hijo de Cornado I y madre por Lados, era montado por el italiano Michael Cristofoletti, en pruebas de hasta 1,45, pero proviene de la “factoría” de Enda Carroll en Ashford Farm, en donde se formó con 6, 7 y parte de su temporada de 8 años.

Y finalmente Good Choice, castrado KWPN hijo de Vleut (Quick Star x Cantus) y madre por Cassini I, también de 8 años, y que venía siendo concursado por Almudena Terrasa, con quien empezó a saltar su primera prueba de 1,40 internacional en Vilamoura en Noviembre, haciendo un recorrido sin falta.

Una realidad y tres promesas que el jinete irlandés comenzará a concursar en Wellington, según manifestó a la revista online Wosj.

You Might Also Like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.